Escuela Internacional de

Masaje Tradicional Tailandes

y Zen Shiatsu.

facebookinstagramyoutube
telefono011 4899-0344
telefono +541169976883
Escuela - Escuela Internacional Brillo de Sol. Masaje Tradicional Tailandés. Zen Shiatsu. Reiki.

La Escuela

Brillo de Sol es la primera escuela en América Latina en haber obtenido la  certificación  de sus programas de estudio en la Thai Healing Alliance International, la organización internacional más reconocida que nuclea a las Escuelas y practicantes de las artes curativas tailandesas de todo el mundo. 

Es la escuela elegida por la Oficina de Promoción Turística de Tailandia para sus eventos sociales de difusión sobre el Masaje Tradicional Tailandés a fin de fomentar el turismo para su país.

Ha sido la primera escuela de la Argentina en ofrecer formación tanto teórica como práctica basada en las tradiciones de la Medicina Tailandesa.  Este acercamiento ha permitido rescatar los elementos de diagnóstico y usos terapéuticos tradicionales específicos de las técnicas manipulativas de esta disciplina para numerosos estudiantes.

También ha sido pionera en llevar la posibilidad de cursar esta carrera al  interior  de nuestro país, con grupos de formación anual estables de Terapeutas en Córdoba, Rosario, Santa Fe y Mar del Plata, extendiendo también esta modalidad a Uruguay, Chile y Ecuador.

Brillo de Sol es uno de los pocos centros de enseñanza en nuestro país que ofrece una verdadera formación completa de Terapeutas de Zen Shiatsu en un periodo de dos años lectivos con 240 horas de clases teóricas y prácticas, divididos en módulos correlativos de aprendizaje

En cada una de nuestras propuestas hemos volcado, además de nuestra propia experiencia personal, los temas, formatos de estudio y pautas de trabajo o evaluación definidas por las principales asociaciones de cada disciplina a nivel mundial.

Finalmente, también fomentamos la difusión a nivel nacional e internacional de terapeutas y practicantes idóneos en estas disciplinas, con la idea de contribuir cada vez más a facilitar las oportunidades de salida laboral de todos nuestros estudiantes.

En nuestras instalaciones disponemos de un lugar muy cálido, agradable y moderno para recibirlo, en donde tanto pacientes como alumnos, encontrarán el entorno y los elementos adecuados para su atención personal o para recorrer con nosotros el camino del aprendizaje.

Los invitamos cordialmente a acercarse y conocernos.

 

¿Quienes Somos?

Egle Puca - Sensei (RTT) 

Es Terapeuta de Zen Shiatsu y de Masaje Tradicional Tailandés Nuad Boran, con más de 22 años de estudio e investigación en estas terapias.

Ha estudiado en profundidad los distintos estilos tradicionales de Shiatsu con maestros de origen japonés y europeo, entre los que figuran el Sensei Kazunori Sasaki, director de la European Iokai Shiatsu Association, el Sensei Eiji Mino, Sensei Tzvika Calisar y otros reconocidos instructores a nivel nacional e internacional. 

Es una de las pocas instructoras argentinas que ha investigado integralmente tanto en el Shiatsu Namikoshi como en el Zen Shiatsu o Iokai Shiatsu, los dos principales estilos de Shiatsu difundidos en Occidente en el presente. 

También se ha formado en otras formas de trabajo como el Barefoot Shiatsu, con el maestro Friedrich Sagerer y en Digitopuntura China en la Escuela de Disciplinas Chinas Fei Bao Chuen en el Núcleo Shen Wu.

Estudió Masaje Tradicional Tailandés Nuad Boran en Tailandia y Argentina, con maestros formados en Wat Po y en el Antiguo Hospital de Chiang Mai.

En Tailandia, ha recibido formación avanzada en Nuad Boran, Reflexología Tailandesa, Ruesri Da Ton (autotratamiento) y Luk Pra Kob (tratamiento con compresas herbales) con los más reconocidos maestros tradicionales entre los que figuran Pichest Boonthumme, Coocky Tassanee Boonsom, Nittaya Boonsom, Pare Tadsawan Nitain, Jack Chaiya, Pikul Termyot y otros.

Durante los años 2006, 2007 y 2016 recibió formación avanzada de Bob Haddad, Director Ejecutivo de la Thai Healing Alliance International y fue su asistente en el dictado de sus seminarios de técnicas avanzadas de Nuad Boran y de Luk Pra Kob, compresas herbales tailandesas, en Buenos Aires. 

En 2006 fue registrada como RTT (Registered Thai Therapist) por la Thai Healing Alliance International, siendo la primera instructora de América Latina en alcanzar este reconocimiento.

Trabaja de manera profesional con Zen Shiatsu y Nuad Boran en el tratamiento desde el año 1995 y se dedica a la enseñanza y difusión dentro de estas disciplinas en la Argentina desde el año 1998.  

Ha sido pionera en Argentina, tanto en Buenos Aires como en el interior del país, en la enseñanza de Nuad Boran en formato de cursos regulares anuales. También ha sido la primera en incluir y enseñar en sus programas de formación de Terapeutas la base teórica tradicional y de diagnóstico que da sustento a la técnica.

Trabaja colaborando, junto con sus alumnos, en las difusiones del masaje tradicional tailandés que realiza la Embajada Real de Thailandia en Argentina y la Dirección de Turismo de Thailandia.

Ha finalizado su formación de cinco años en Medicina Aborigen y de los Comechingones en la Escuela Kallawaya de Capacitación e Investigación en Plantas Medicinales, con el licenciado Omar Riachi y actualmente continúa perfeccionándose activamente en esta forma ancestral de sanación.

Es Instructora de Tai-Chi-Chuan estilo Yang y Chi Kung, habiendo hecho su formación con el maestro Claudio Palacios y siendo miembro de la International Yang Style Tai Chi Chuan Association con sede en China.

Es además Masoterapeuta, Terapeuta Floral, Profesora de Gimnasia, Gimnasia para la 3era Edad y Gimnasia para Pre y Post Parto. 

Ha recibido los niveles I y II de Reiki en el Sistema Usui Tradicional con el Maestro Jorge Magri. También la Maestría en Reiki Jin-Kei-Do con el Maestro Jorge Martin y la iniciación en la técnica de 'Inducción de Energía' con el Maestro Howard Lee.

Ha cursado hasta el momento dos niveles de formación de la técnica de terapia acuática Aqua Healing con el maestro holandés Marcel Breedveld.

Asimismo, se ha iniciado en la formación en la técnica terapéutica Breema con Nicolette Vajt y Elliane Wallis, instructoras reconocidas por el Breema Center de los Estados Unidos.

Está actualmente formándose en la carrera de Técnico en Psicofísica en la Asociación Psicofísica Argentum de Argentina.

Sesiones Personales

Masaje Tradicional Tailandés:

Si deseas sentir la sensación de ser solo pensamiento calmo sin registrar molestias corporales. Sentir el cuerpo liviano…. Ésta es la sesión de masajes que necesitas.

Requerida por aquellas personas que no tienen tiempo de realizar ejercicios físicos, deportistas de alto rendimiento para recuperar su elasticidad física y tonificación muscular. Elogiada por aquellos que el ritmo de vida les genera estrés y las decisiones le pesan.

Masaje Tailandés…. Serás solo pensamiento calmo, tu cuerpo lleno de energía y una sensación de alegría retornará a ti.

 

Zen Shiatsu:

Una experiencia que no olvidarás, para aquellas personas que desean descontracturar su cuerpo, o para algo más intenso y acompañar tratamientos físicos, para los que desean salud, bienestar y calidad de vida. Luego de la sesión sentirás que tu cuerpo, mente y emoción a tomado un descanso profundo, uniéndose para volver a ser tú mismo, volver a tu centro. Algo muy oriental.

 

Sesiones a 4 Manos:

Para la técnica de Masaje Tradicional Tailandés. Ideal para aquellas personas que desean de una experiencia única, sorprendente y totalmente agradable.

Tiempo de Duración de las sesiones de masajes: Una hora y media.

 

Reiki:

Haz que el flujo de energía circule fluidamente en ti, y que la energía inteligente obre para tu bienestar. Sesiones para despertar el propio poder de autocuración que tiene el cuerpo.

Tiempo de la Sesión de Reiki: Una hora

 

¿Quiénes pueden tomar una sesión de masajes?

Todo tipo de personas, edades, estados físicos y también si estás embarazada.

 

¿Como hacer para reservar tu turno?

Puedes comunicarte telefónicamente al 11-4899-0344 o vía e-mail a info@brillodesol.com.ar con tiempo de anticipación para reservar tu turno de dos días.

Las sesiones se tomarán en la casa central de la Escuela sita en Sinclair 2955 piso 2 D, Palermo-CABA

Nuestra Propuesta de Formación

Nuestra propuesta de formación de terapeutas profesionales en Zen Shiatsu y Masaje Tradicional Tailandés Nuad Boran implica el compromiso de difundir estas técnicas respetando verdaderamente la filosofía, espíritu, esencia terapéutica y forma tradicional de enseñanza de las mismas.

El objetivo primordial es brindar una formación sólida y completa que permita a los alumnos desempeñarse profesionalmente con el sentido elevado que estas disciplinas requieren, considerando durante el aprendizaje sus necesidades individuales y brindando espacios para su desarrollo y crecimiento personal.

La escuela también tiene como objetivo, despertar en los alumnos la sensibilidad energética. Indispensable para cada una de las disciplinas que se enseñan. Para ello, consta con una serie de ejercicios prácticos para que se desarrolle la sensibilidad en el sentir y ver la energía, para que todos puedan hacerlo. Cualquiera de las disciplinas que se dictan en la escuela no pueden realizarse simplemente estudiando los mapas de líneas energéticas, se deben sentir la energía para realizar diagnósticos correctos. Es fundamental despertar el sentir energético, y realizamos un seguimiento personal para su desarrollo.

 

ZEN SHIATSU - EL ARTE TERAPEUTICO JAPONES

FORMACION PROFESIONAL DE TERAPEUTA 

CARRERA DE 240 HORAS - CURSADA REGULAR - 1 CLASE POR SEMANA

La propuesta se desarrollará en formato de clases semanales de dos horas y media.

Las clases que coincidan con feriados o días no laborables se recuperaran en días y horarios consensuados con los participantes de cada grupo de cursada.

No es necesario que tengas experiencia previa para iniciar el curso.

Se entrega material de estudio.

 

EN SEMINARIOS INTENSIVOS

La otra modalidad de estudio es en seminarios intensivos. Solamente para Técnicas Básicas de Zen Shiatsu.

 

MASAJE TRADICIONAL TAILANDES NUAD BORAN

FORMACION PROFESIONAL DE TERAPEUTA

CARRERA DE 240 HORAS

La propuesta se desarrollará en formato de cursada regular de clases semanales de dos horas y media o bien, en módulos intensivos de 7 horas un sábado al mes.

Puedes comenzar en cualquier momento del año pues los módulos no son correlativos y siempre es de una postura completa en cada mes.

No es necesario que tengas experiencia previa para iniciar el curso.

Las clases que coincidan con feriados o días no laborables se recuperaran en días y horarios consensuados con los participantes de cada grupo de cursada.

Se entrega material de estudio escrito.

Algunos de mis Queridos Maestros

con Eiji Mino Sensei -  Zen Shiatsu con Kazunori Sasaki Sensei - Zeh Shiatsu
Egle con Eiji Mino Sensei y Kazunori Sazaki Sensei - Zen Shiatsu Tzvika Calisar Sensei y Alejandro Cohen Sensei - Seiki Shiatsu
con Coocky Tassanee - Thai Massage con Coocky Tassanee - Thai Massage
con Bob Haddad - Thai Massage con Bob Haddad - Thai Massage
con Ajahn Pichest Boonthumme - Thai Massage con Ajahn Pichest Boonthumme - Thai Massage

 

con Pikul Termyot -  Thai Masagge con Jack Chaiya - Thai Masagge
con Nittaya Boonsom - Ruesri Datton - Thai Massage con Nittaya Boonsom - Ruesri Datton - Thai Massage
con Pare Boonsom - Foot Reflexology - Thai Massage con Pare Boonsom - Foot Reflexology - Thai Massage
con Eliane Wallis - Breema   con Jorge Martín - Reiki Usui y Jin Key Do
 
con Bob Haddad - Director de la Thai Healing Alliance International   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de Fotos