Escuela Internacional de

Masaje Tradicional Tailandes

Zen Shiatsu y Reiki.

facebookinstagramyoutube
telefono011 6997-6883
telefono +541169976883
generica
Nuad Bo-Rarn: Las Cuatro Ramas de la Medicina Tailandesa

La MedicinaTradicional Tailandesa se ha dividido historicamente en cuatro disciplinas: la sanación espiritual, los masajes, la medicina herbal y la alimentación.


La Medicina Tailandesa hace enfasis en el bienestar espiritual del paciente y sostiene que la mayor parte de las enfermedades provienen de un espiritu que no esta en calma. Por esta razón, aún en nuestra era moderna, los métodos curativos tailandeses estan envueltos en una intrincada tradición de plegarias, meditación, mantras y mitología basadas en el Budismo y otras ideas chamánicas, que están diseñados para sanar al espiritu como camino a la sanación del cuerpo.

El Masaje Tailandes o Nuad Bo-Rarn es considerado como una terapia energética. Los terapeutas aplican presion a distintos puntos sensitivos en el cuerpo con el fin de contener o incrementar el flujo de energia a traves de los nadis o lineas de energía, lo que es necesario para aliviar los sintomas y estimular la sanación. Mientars que el Nuad Bo-Rarn esta disfrutando de una creciente popularidad en Occidente, es un campo que en la propia Tailandia permanece atado intimamente a las otras ramas de la Medicina Tradicional.

Las hierbas y la alimentación afectan al organismo humano causando cambios fisiologicos en la quimica corporal. Esto se simboliza en la Medicina Tradicional Tailandesa al igual que en la Medicina Ayurvédica, a traves de la idea de los Cuatro Elementos. La interacción constante entre estos elementos da lugar a los diferentes procesos corporales y en consecuencia, es el motor de toda la vida.

Estos elementos pueden desequilibrarse debido a una variedad de razones, incluyendo el entorno, lo que se ingiere, la edad y el estado mental. En el transcurso de nuestra vida, los elementos se equilibran y desequilibran constantemente y dan lugar a los distintos estados de salud y enfermedad. La meta primaria de los regimenes dietarios y herbarios de la Medicina Tailandesa es la de mantener el balance entre los Cuatro Elementos para una salud optima.

En la filosofia Tailandesa, la vida es vista desde una perspectiva holistica como una combinacion de tres esencias: cuerpo, mente y espiritu. Cada una de las ramas de la Medicina esta asociada con una de estas esencias. La tradición médica reconoce que las enfermedades son causadas por germenes, alergias, factores ambientales, hereditarios, emocionales y psicologicos. Sin embargo, la raiz de la causa de cualquier enfermedad debe buscarse en el desequilibrio entre cuerpo, mente y espiritu.

Cuando las tres esencias estan en equilibrio, el organismo humano disfruta de salud y bienestar. El desequilibrio de las mismas causa que la salud y la inmunidad se deterioren, dejando al organismo vulnerable ante la enfermedad. Mantener el balance entre estos tres planos es entonces el objetivo principal en la Medicina Tradicional Tailandesa